carcasas-moviles

Carcasas para móviles: guía de compra

Autor: Sergio
Fecha de publicación: 5 abril, 2021

Los teléfonos móviles llevan poco más de veinte años en nuestras vidas, pero parece que siempre han estado ahí. Hoy por hoy no hay nadie que salga de casa sin llevar encima este pequeño aparato, con la potencia de un ordenador y con la capacidad de introducirnos en un mundo virtual infinito en el que tenemos información, entretenimiento y todo lo que queramos en la palma de la mano. Antes los teléfonos servían para llamar o mandar mensajes, para comunicarnos con los demás, en el sentido más estricto de esa palabra. Sin embargo, ahora podemos grabar vídeos de calidad profesional, comprar cualquier cosa desde cualquier lugar, enterarnos de las últimas noticias o incluso aprender idiomas con nuestro pequeño y ligero Smartphone. La llegada de los teléfonos inteligentes supuso un punto de inflexión en este mercado, hoy por hoy ya tremendamente asentado y con unas ventas millonarias en todo el mundo.

Hay teléfonos más caros y otros más baratos, con más o menos opciones y características, con más o menos potencia en lo que a capacidad de almacenamiento se refiere, calidad de la cámara… Lo de menos, hoy por hoy, es llamar por teléfono, porque estamos comunicados de muchas formas diferentes. Eso sí, el estar todo el día trasteando con el teléfono para arriba y para abajo también tiene sus perjuicios, y es que corremos el riesgo de que se caiga y se rompa, o de que se ensucie más de lo debido, desgastándose más en ese periodo de tiempo. Para protegerlo, y también por qué no, para darle un toque más colorido y personal a nuestro teléfono, contamos con las famosas fundas y carcasas que nos ayudan a cuidarlo mucho más. Es un mercado que ha aparecido a raíz de los smartphones y que se ha convertido también en un sector muy lucrativo, dada la gran cantidad de opciones que encontramos a la venta. Aquí te vamos a dar algunos consejos para elegir la funda perfecta.

Tipos de carcasas para móviles

carcasa-movil-3

Como seguramente ya sabrás a estas alturas, existen diferentes tipos de funda para los teléfonos móviles. Depende del material, de la forma o de la protección que ofrezcan, seguramente nos convendrá más coger una u otra. Además, tener un teléfono móvil más popular también nos permitirá acceder a un mayor número de carcasas y fundas, porque al fin y al cabo habrá más donde elegir. Lo primero que debemos hacer es, por tanto, filtrar las fundas disponibles para nuestro Smartphone, porque es una tontería buscar fundas para iPhone si tenemos un teléfono Xiaomi. Una vez tengamos ante nosotros el catálogo de fundas que se adaptan a nuestro terminal, nos fijaremos en sus materiales, para que sean más o menos resistentes, más o menos duras, protegiéndolo así de las posibles caídas y golpes.

Hay fundas de plástico duro y fundas de resina, también los llamados bumper de silicona, muy populares, que solo protegen los bordes y la parte trasera del teléfono, dejando la pantalla al aire, pero protegida ante la mayoría de caídas. Las fundas tipo libro también cubren la parte frontal y suelen ser de piel o algo más duras que las de silicona, aunque menos adaptables también. Eso hace que pesen más y que sean un poco más incómodas a la hora de andar con el teléfono. Incluso tenemos fundas de material mucho más resistente, como el kevlar, que está hecho a prueba de golpes y caídas. De hecho, se han popularizado bastante también las carcasas con batería incluida, para darle un empujón extra a nuestro teléfono cuando esté en horas bajas. Su peso, eso sí, las hace bastante menos adecuadas para el uso rutinario y del día a día.

Efectividad vs Estética

Hasta ahora hemos hablado de las fundas y carcasas solo por su tipo, por su estilo de diseño y sus materiales, pero es cierto que también hay un punto importantísimo a la hora de escogerlas: la estética. Hay quien prefiere una funda de silicona transparente, porque le permite tener un acceso mucho más rápido y cómodo a su teléfono, y los que confían en el diseño en forma de libro, porque desean mantener la pantalla más limpia y protegida, aunque sea algo menos accesible. De la misma forma, más allá del formato de la funda y el material de la que esté compuesta, está también el tema del color, del diseño que lleve sobre todo en la parte trasera, y que servirá para identificarla y también para identificarnos nosotros con ella, al elegir una que nos represente, con el logo de nuestro equipo favorito, o la bandera de nuestro país.

Dónde comprar carcasas para móviles buenas

carcasa-moviles-2

Como suele ser habitual, las opciones para encontrar una carcasa adecuada para nuestro terminal móvil son mucho más grandes si nos vamos a Internet. Hay miles de páginas, algunas dedicadas especialmente a este complemento y otras como eBay, Aliexpress o Amazon en las que se venden como un producto más, donde encontraremos un catálogo impresionante de carcasas. Lo bueno es que hay mucho donde elegir y los precios suelen ser económicos. Pero también es cierto que, de la misma forma que nos gusta ver el móvil en directo y tenerlo en la mano antes de comprarlo, cuando queremos adquirir una carcasa optamos por lo mismo, acudir a una tienda física donde las vendan (algunas trabajan de forma exclusiva con estos complementos y tienen por tanto mucho stock) y probar directamente cómo quedaría la carcasa sobre nuestro móvil, para asegurarnos de que la compra es apropiada.

¿Cuánto pagar por una carcasa para móviles?

Esto ya queda a gusto de cada uno, pero es cierto que deberíamos tener en cuenta el objetivo de la compra de la carcasa, que suele ser sobre todo el de proteger el teléfono. Si tenemos un móvil de 500 euros y luego nos gastamos solo 5 en una carcasa barata y de mala calidad, al final ese objetivo de protección apenas lo estaremos teniendo en cuenta. Debemos buscar la mejor relación calidad precio posible, como es habitual en cualquier otra compra, pero no debemos racanear unos pocos euros por tal de comprar una carcasa que sea más barata y que el final nos deje desprotegidos, sobre todo si tenemos un móvil caro. Las carcasas de entre 10 y 20 euros ya vienen muy bien preparadas para aguantar golpes, rozaduras y caídas, así que a partir de este precio pueden estar las más adecuadas para nosotros.