Apple es una marca que siempre ha tratado de innovar, de llevar la mejor calidad posible en todos sus dispositivos para convertirlos en auténticas referencias en el mercado. El propio sello de la firma, la manzana mordida en su parte trasera, ya es sinónimo de calidad en cualquier aparato. Y no solo eso, sino que además Apple ha conseguido que el público en general quiera gastarse un dinero importante en sus productos, en muchas ocasiones solo para fardar de que tienen un iPhone, un iPad o un Mac. Es como un símbolo de estatus en el mundo en el que vivimos, de poder permitirse lo mejor de lo mejor. Sin embargo, ¿necesitamos de verdad un aparato tan caro para realizar las típicas funciones del día a día con nuestro ordenador, Tablet o Smartphone? La respuesta, al menos en la mayoría de casos, es no.
Sin embargo, si estás leyendo este artículo es porque tienes interés en alguno de los dispositivos de Apple del formato medio, es decir, las tablets. Como ya sabrás, desde la aparición del primer iPad, hace ya una década, Apple ha ido actualizando este dispositivo para mejorarlo, para llevarlo más allá y conseguir que se haga más potente, más vistoso, con un diseño más elegante, con más opciones… Actualmente existen varias versiones de este producto, todas ellas actualizadas cada año, para ganar un poco de potencia. Porque Apple ha entendido que, como ocurre con los smartphones, no todo el mundo necesita exactamente el mismo dispositivo, ya que no todos lo vamos a utilizar para la misma función. Por eso nosotros hemos querido reunir aquí algunos consejos para que encuentres el iPad perfecto para ti, el que te permita desarrollar tu trabajo o tu diversión de la mejor manera posible, sin pagar de más.
Ipad para videojuegos
Si estás buscando una Tablet para el ocio y sobre todo, encaminada al tema de los videojuegos, nosotros te recomendamos el iPad Pro. Es la versión más potente de esta Tablet de Apple, y ha sido actualizada en 2020 con un mejor hardware, aparte de traer una gráfica mucho más avanzada, para sacarle el máximo jugo a los juegos. Otra de las grandes ventajas de la versión Pro es su pantalla, no solo por su tamaño, sino también por su calidad, siempre por encima del FullHD, además de contar con un extra muy interesante para los gamers, una tasa de refresco de 120 Hz, lo que permite a la pantalla aprovechar al máximo los juegos que puedan correr por encima delos 60 fps en este terminal, toda una gozada para los sentidos.
Edición de vídeos
Si trabajas en la edición de video, ya sea porque estás en una empresa audiovisual o simplemente porque te dedicas a subir vídeos a Internet, contar con un iPad puede ser una gran ventaja en tu trabajo, ya que Apple ofrece programas de edición muy intuitivos, potentes y sencillos de utilizar. Si quieres tener potencia de sobra, nosotros optaríamos por el iPad Pro, pero también es cierto que con la versión normal del iPad, o incluso con el iPad Air, muy renovado en este 2020, podrás trabajar perfectamente con tus clips de video, en pantallas de buena calidad. Si posees un ordenador Mac, de la propia Apple, todo será mucho más snecillo a la hora de editar y compartir los archivos.
Ilustración y retoque fotográfico
Con el retoque fotográfico y la ilustración ocurre muy parecido a la edición de video. Necesitamos una pantalla grande, y también un dispositivo potente que nos permita utilizar el Apple Pencil en la pantalla, para poder dibujar y editar de una manera mucho más rápida y fluida. El iPad Air puede ser la mejor opción, en cuanto a calidad-precio, para los que buscan este tipo de funcionalidades. Tal vez con el iPad normal también puedas trabajar bien, pero seguramente si dedicas mucho tiempo al retoque profesional se te quedará algo corto. Si dispones de un poco más de presupuesto, la opción obvia es el iPad Pro, porque al fin y al cabo es el más potente y grande de todos. Sin embargo, el iPad Air también se está acercando a sus características, a un precio menor, por lo que suele ser más rentable.
Ipad para los más pequeños
Hemos estado analizando los diferentes iPads para un uso bastante concreto y además que requiere potencia de sobra, desde juegos hasta la edición de vídeo y fotos. Sin embargo, también puede ser que estés interesado en adquirir una Tablet de Apple para tus críos, aunque es cierto que puede haber opciones mucho más económicos e igualmente válidas para los más pequeños en Android. Si estás empeñado en tener sistema iOS, para acceder a esas aplicaciones y juegos, nosotros te recomendamos el iPad Mini, el más pequeño de toda la familia, que aun así posee potencia suficiente para ser útil a los críos en juegos y apps que no requieran tanta potencia. Su tamaño, además, será mucho más apropiado para los niños, además de ser la opción más económica.
Lectura y escritura
El uso del iPad como lector y también como dispositivo para escribir y realizar textos está cada vez más expandido. Y es que son muchos los que, al poseer ya un Mac o un iPhone, trabajan con los editores de Apple, así como con la tienda de ebooks de la firma. Nosotros recomendamos utilizar el iPad normal para este uso, en su última versión, la de 2020, ya que seguro que encontrarás lo que necesitas en este dispositivo con la potencia suficiente como para permitirte desarrollar tus ideas en escritos. Si vas a pasar mucho tiempo con el dispositivo tal vez necesites también un teclado adaptado para el iPad, o puedes conectar tu teclado del Mac por bluetooth, consiguiendo que la escritura sea más cómoda y rápida.