Se trata de un dispositivo manejable, ya que la intención de sus creadores es que fuera lo más portátil posible, para que lo pudiéramos llevar incluso en el bolsillo. Gracias a su interfaz, con más de 15 motores de traducción y una inteligencia artificial capaz de traducir cualquier frase en más de 100 idiomas y presentarla en texto o incluso en voz, a través de su pequeño altavoz, este dispositivo se ha convertido en una auténtica novedad para muchos. El sistema de inteligencia artificial es bastante preciso, y aunque no es perfecto, Travis Touch ofrece una experiencia de traducción bastante aceptable, así como su experiencia de uso.
A través de ese sistema de traducción podremos comprender frases en más de un centenar de idiomas y con un par de toques, traducirlas al que nosotros queramos. Es sobre todo útil para frases cortas y textos no demasiado grandes, porque es donde saca su mejor potencial. Es muy cómodo de utilizar por su tamaño y por su intuitiva interfaz, y desde luego que resulta muy sencilla usarlo por ejemplo al ir a pedir en un restaurante en cualquier país desconocido. La experiencia de uso sin duda mejora la calidad del producto.
Especificaciones técnicas del dispositivo y velocidad
El Travis Touch no deja de ser, al fin y al cabo, un dispositivo como otro cualquiera, parecido a un huevo en su forma, con una pantalla de 2,4 pulgadas suficiente para poder traducir y escoger las opciones pertinentes, ya que también es táctil. Para el reconocimiento de voz, este dispositivo cuenta con dos micrófonos con cancelación de ruido. Se conecta a internet a través de Wifi o de LTE, y es necesaria esa conexión para sacarle el jugo a los más de 105 idiomas que admite su inteligencia artificial. También se puede utilizar sin conexión, tirando de los 15 diccionarios de traducción con los idiomas más importantes. Se carga a través de microUSB y cuenta también con una salida para auriculares. En cuanto a su velocidad, lo cierto es que dependerá de la red a la que estemos conectados, pero normalmente suele ser bastante rápido.
Diseño, peso, y demás factores estéticos
Tal vez el punto menos vistoso de este dispositivo sea precisamente su diseño, que nos recuerda a aquellos tiempos anteriores a los smartphones, donde los teléfonos eran bastante gruesos y muy vastos en su diseño. La pantalla de 2,4 pulgadas está encargada de un dispositivo totalmente negro de bordes gruesos, estando su peso por encima de lo que habitualmente encontramos en los terminales móviles. Su pantalla no tiene demasiada calidad, aunque eso, en principio, es lo de menos, porque tampoco vamos a ver vídeos en ella. Los botones son de plástico bastante duro, y eso también baja un poco la nota general del dispositivo.
Puntos a favor y puntos en contra del Travis Touch
El Travis Touch puede ser una buena solución para aquellas personas que estén viajando constantemente y necesiten una ayuda rápida y eficaz a la hora de traducir ciertas frases. Tiene un sistema de inteligencia artificial muy bien conseguido, y una grandiosa cantidad de idiomas soportados. Además, es un dispositivo bastante cómodo de llevar, por su tamaño reducido. Es una buena noticia que pueda conectarse a Internet de varias formas para estar siempre conectados.
Sin embargo, también hay puntos en contra de este Travis Touch. Su diseño es poco ergonómico y desde luego, nada glamuroso. Sus botones a veces no funcionan tan rápido como deberían, y la traducción, que es al fin y al cabo el objetivo del aparato, depende también no solo del mismo sino de la propia conexión que tengamos. Además, el Travis Touch está a la venta por 250 euros, un precio que seguramente a muchos les parezca excesivo para un “simple” traductor portátil. Hay tanto motivos a favor como en contra para hacernos con el dispositivo, y ya quedará en manos de cada cual tomar la decisión definitiva.